Cables de comando

on
Categories: Electricidad

En los cables de comando podemos encontrar:

  • ACELERADOR: El cable de aceleración es una pieza sencilla que conecta el pedal de aceleración con el suministro de la mezcla de aire y combustible a las cámaras de combustión en la culata de cilindro.
  • APERTURA CAPOT: El cable de apertura de capot sirve para acciones la traba por el cual queda cerrado la puerta capot delantera y así poder destrabar para abrir el mismo.
  • CALEFACTOR: Sirve para brindar protección contra congelamiento de tuberías o el mantenimiento de temperatura de procesos hasta aplicaciones de calentamiento de procesos. Tanto en ductos como en tanques. Además, su capacidad para cortar su longitud en el sitio permite una fácil instalación.
  • CAMBIO DE VELOCIDADES: Este elemento indispensable para el funcionamiento de un automóvil se encarga de transferir el par motor a las ruedas para que estas se pongan en movimiento. Cuando el vehículo adquiere velocidad, permite adaptar el mencionado par motor a las necesidades de velocidad y fuerza en función de las circunstancias.
  • CEBADOR: Se utiliza para obstaculizar la entrada de aire al sistema de combustión permitiendo así que en los cilindros se introduzca una mayor cantidad de combustible a través de la succión que generan los pistones, facilitando, de esa forma, el arranque en frío del motor.
  • EMBRAGUE: El cable de embrague conecta el pedal del embrague con el mismo embrague. El acoplamiento debe ser accionado durante cada operación de conmutación y arranque. Debido a la tensión constante, el cable debe ser muy fuerte y duradero.
  • FRENO DELANTERO: Son los encargados de dejar fijos los discos o los tambores de freno (según si lleva pastillas y discos o zapatas y tambor) durante el estacionamiento para evitar que el vehículo se desplace.
  • FRENO TRASERO: Los cables del freno de mano o del freno de estacionamiento impiden que el vehículo circule por sí solo, y también facilitan las subidas cuesta arriba en una montaña cuando deba utilizarse el freno de mano. Dependiendo del vehículo y del sistema de freno existen en el mercado distintos modelos.
  • VELOCIMETRO: El velocímetro es un dispositivo de medición que muestra la velocidad real del vehículo. Para los automóviles, se utiliza un velocímetro mecánico y electrónico, y la velocidad se indica en millas o kilómetros por hora.